4 de mayo de 2007

1ª parte MARRUECOS Off Road BMW GS 1200.

Nos fuimos el viernes 27/04/07 hacia ALGECIRAS con el remolque y la moto con ruedas de tacos, teníamos 1220km hasta llegar al punto de encuentro, donde pasamos la noche en el Hotel GUADACORTE para el día siguiente encontrarnos con el Guía CARLOS "SAHARERO" el cual nos daría todos los pasajes de Ferry y demás información Importante para cruzar el charco y salvar la colapsada Aduana llena de obstáculos y desorden. Allí empezaba la Aventura a un PAIS totalmente nuevo para nosotros, con muchas dudas, incertidumbres, miedos e ignorancia, pero la sorpresa fue que a medida que pasaban los KM nos íbamos dando cuenta que todo eran rumores erróneos... MARRUECOS engancha por todas las experiencias que se viven cada segundo....
ES LO MAS DE LO MAS.... "ya estamos buscando fechas para volver".

Practicamente 3.000 km... para hacer la vuelta marcada en fosforito naranja al principio y amarillo al final.

Llegada con ALBERTO al HOTEL GUADACORTE y gracias a JULIO DE TORREMOLINOS pudimos apacar los coches y remolques toda la semana en este Parking si ningun cargo economico por ser del Club GSTRAIL.... en este caso SIN COMENTARIOS solo decir MIL GRACIAS.
Empezamos a preparar las maquinas y todo el material para la Gran Aventura.

Salida del Parking del HOTEL.

Ahora toca esperar a SAHARERO para que nos pase todos los BILLETES de todo el Grupo para embarcar las motos en el FERRY.... el por motivos de residencia tiene que embarcar en CEUTA pero nos reencontramos todos en el HOTEL de TANGER.

Como anecdota el JEFE de este Hotel tambien tiene una BMW y nos cuida muy bien... el sabado habia una concentración Europea de BMW y en la recepción teniamos estas maravillas con preparacions especiales.

Nuestra primera comida en ALGECIRAS aqui ya nos vamos conociendo con el grupo... ESTO PINTA BIENNNNN....

Este es el gran momento.... embarcar en el FERRY.... nos dividimos en tres grupos... unos entramos en el de las 17h, el segundo a las 19h y el tercero a las 21h..., pero lo teniamos todo controlado, solo tube un pequeño bache emocional al no poder saludar a BRUJI como es debido... llegamos y embarcamos al momento, dejamos el resto de pases del GRUPO en la Taquilla del Ferry y la PRESIDENTA BRUJI y JM se hicieron cargo del Grupo de las 17h y de las 21h.... muchas gracias por la paciencia y las horas que os pasaisteis esperando a todos... ESTOS DETALLES SON LOS QUE HACEN GRANDES A LAS PERSONAS.

Aseguramos las motos por si hay mala mar.......

ANABEL en plena travesia con el pedazo de vientoooooo........

Vamos con el turbo hacia MARRUECOS.....

Puerto de TANGER.... la ciudad es grande y el descontrol de la circulación autentico... solo llegar ya sorprende todo el movimiento..... primer pensamiento "donde cojo...s me he metido"...

Despues de pasar la noche en el HOTEL INTERCONTINENTAL empezamos la ruta hacia MIDELT y ya vemos por la carretera camiones, tractores HIPER cargados.....

Aqui un carro con exceso de carga..... pobre burrooooo...

Primera parada en una JAIMA para comer en tierras marroquinas.... esto ya es una FIESTA, empezamos por un tentenpie y acabamos como si fuera una BODA.... buen presagio de lo que nos iba a venir.

ANABEL sirviendo el TE con MENTA.... todos queremos mas... esta de muerte.

ZONA DE RELAJACIÓN en la JAIMA, parace mentira el calor que hace fuera y lo fresquito que se esta debajo de la JAIMA... como nos lo montamos.... y sigue la FIESTA.

Seguimos la RUTA y paramos en un mirador majestuoso donde SAHARERO nos explica la historia del Valle y como agradecimiento ANABEL le da a CARLOS el beso de la muerte... je je je... apretujon de body con apreton de yugularrrrr....

Seguimos la ruta controlando el GPS..... navegamos con WAYPOINTS ... uff uff complicado al principio pero divertido al final.
La etapa de hoy es de TANGER-VOLUBILIS-MEKNES-AZROU-AINLEUH-OUM RBIA-ITZER-MIDELT de 440 km de asfalto i 100km de pista...
MMMMMMM que bueno comida TIPICAL MOROCCO en el HOTEL KASBAH ASMAA, llegamos por la noche justo cuando cerraban cocina y directos al papeo... no habia tiempo para mirar la KASBAH.

Mesa de lujo... cena de lujo....

Al dia siguiente solo levantarnos y con la luz del dia nos hacemos un recorrido rapido para contemplar la KASBAH... solo puedo decir que espectacular edificio hecho de barro y paja...

Fotos de recuerdo.... por que es una maravilla.




KASBAH ASMAA....

Nos vamos hacia la meca de OFF/ROAD .... MERZOUGA... Foto de salida y vistas del ATLAS nevado en el fondo... todo un contraste de vistas, colores y paisajes...

Visita del pueblo de MIDELT......

De MIDELT nos dirigimos por PISTA hacia OULIT zona de minas donde se extraia minerales... 40 km....off/road muy divertidos.

Los paisajes son fantasticos....

Llegamos al poblado de OULIT donde SAHARERO nos da las pertinentes explicaciones de la zona y de subsistencia de la gente del lugar.



Nos dirigimos hacia RACHIDIA para comer.

Negociamos con este RESTAURANTE de RACHIDIA para comer... SAHARERO negocia el precio de la comida... cosa frecuente en el lugar... si no se ponen a tiro no pillan el grupo.

Hablamos de las diferentes posibilidades que tenemos de pista a partir de ahora... o sea que nos ponemos en marcha para intentar cumplir lo planificado.

En el camino nos encontramos con este espectacular PALMERAL donde dentro hay todo un mundo de VIDA.... Autentico.....

ANABEL señalando la magnifica vista.

Nos dirigimos hacia un lugar llamado el ALEMAN donde hay unas construcciones fuera de lo comun.... segun SAHARERO valen la pena de visitar...

Vamos trazando la ruta segun el GPS..

SORPRESA sorpresa.... en medio de la nada aparece un lugareño con bicicleta con una bandeja llena de piedras y fosiles.... nosotros tenemos faena para conducir la moto en los arenales y el conduciendo con una mano y con la otra aguantado la bandeja... que pasada...
WICHOW probando la maquina infernal atraviesa dunas.

Ya tenemos problemas.... dos dias antes ha habido riadas y rompen el camino... empieza la busqueda de posibles alternativas.


Empazamos a rutear para encontrar un paso hacia el otro lado del rio....pero tenemos que abandonar por que vamos mal de tiempo y no hay un camino bien definido... por precaución y evaluando que quedan muchos km es mejor cambiar los planes y dirigirnos hacia MERZOUGA..

Llegada a MERZOUGA a la KASBAH LE TOUAREG.... patrocinador del CLUB GS TRAIL.
*
La ruta de hoy ha sido de 370 km....MIDELT-AOUILIT-MIDELT-RACHIDIA-ERFOUD-RISSANI-MERZOUGA.

Desde el Parking podemos divisar esta espectacular puesta de SOL mientras descargamos el equipaje... simplemente alucinante.

Salgo como un tiro solo para probar la GRAN DUNA.... hago los primeros pinitos pero veo que no es facil navegar por la arena de DUNA y me he dejado el movil, las herramientas y todo.... o sea que prefiero regresar por que un problema ahora que es de noche, una caida o si se entierra la moto en la arena lo puedo pagar carisimo al estar solo....

CENA en la KASBAH.... empieza el FIESTORROOOOOO, el GRUPO es un GRUPO... todos a una con un ambiente genial... a medida que pasan los Km... nos vamos conociendo y aprendiendo de todos.

ANABEL, EDU y el amigo ALI.... todo un McGiver Morocco... pide lo que quieras que el lo consigue....
Despues de cenar sacan los tambores y venga a bailar..... ANABEL y ENCARNI se lo pasan de maravilla.

EDU..... estoy intentando aprender del maestro ALI.... que arton de reir... por que sera "El vino Rioja que traimos, las birras, los cigarros de la risa???

Por la mañana salgo de la habitación y espectacular imagen... tengo la GRAN DUNA esperando al fondo.... estoy fascinado por la magestuosidad de la Naturaleza.....

Empieza el tramo y nos dirigimos a bordear el LAGO cerca de la KASBAH, despues hacia dos OASIS....
Bonita imagen....
Parada y reagrupamiento....

Bancales de Arena... son de je je je y juas juas juas.... festival de caidas.
Vamos con las tumbadas.. unos por la derecha otros por la izquierda...
LOS REYES del DESIERTO.... ANABEL y EDU Off/Road a DUO y enchufados... despues de unos cuantos años rodando juntos estamos acostumbrados a esta conducción y aun que no lo parezca somos como uno....
El Grupo se impresiono al ver como rodabamos los dos por que no lo habian visto nunca.... je je je, el espectaculo estaba garantizado.
ERNESTO y el MORO... parrila de salida, una Monocilindrica contra un Bicilindrica... quien ganara?????
FOTO autentica rodando el grupo juntos para no desorientarnos en medio de la nada....

Arena suelta en toda la pista... la mejor forma de pasar es con velocidad rapida, el gas constante y sin perder la rueda delantera... FUERZA DE BRAZOS...
ANDRES "TUSSSAAAAAA" ... imagen bonita con los camellos al fondo.

Vamos navegando con el GPS dirección al primer OASIS.

Reagrupamiento y salida...

Llegada al primer OASIS... parada y descanso del Grupo.

Con ANDRES estamos comentando la maravilla del OASIS... lastima que no se puede apreciar la realidad en una FOTO...

Seguimos hacia el segundo OASIS... y nos adentramos mas en el DESIERTO...

Siempre abriendo camino con el GPS..., como no es facil ir el primero y navegar solo con WAYPOINTS sin tener nada de referencia pido disculpas por haberme perdido un poquito dos veces en medio del DESIERTO pero jode un monton... menos mal que al final el GARMIN se porto como un campeón y nos condujo al destino.
DOY GRACIAS A TODO EL GRUPO POR LA PACIENCIA QUE TUVIERON CON LOS PEQUEÑOS ERRORES QUE COMETI DE NAVEGACIÓN, PERO COMO SOY UN PERFECCIONISTA ME MOLESTABA HORRORES DEVIARNOS UN METRO.
Reagrupamiento con el Guia, el siempre estubo por detras nuestro....

Llegada al segundo OASIS esto ya es autentico... como hace un calor insoportable... en el charco de agua de dentro del OASIS mojo la braga para estar frequitooooooo.....

ANABEL y EDU debajo de una Palmera.... lo mejor es que estamos a la sombra y tengo la cabeza fresquita con el agua del charco.
Atrevesando el OASIS... que divertido es rodar en ARENA... quiero volverrrrr....

Parada para comer en la KASBAH OASIS DERKAOUA.... festival de manjares tipicos del lugar... todo esta perfecto y mas cuando hay hambre...
Esta KASBAH es una preciosidad, es un monumento digno de reyes... como nosotros.
___________________________________________________________
*El Desierto nos espera....
Despues de la gran comida... ANDRES, ALFONSO, ANGELILLO y YO nos proponemos ir derechos hacia la GRAN DUNA pero.........percance con ANGELILLO.... iba detras mio a unos 90km/h y en un cambio de dirección que habia pierde el control de la BMW impactanco contra el suelo solo con la cabeza... no le dio tiempo ni a porner las manos....
El impacto fue tan fuerte que ANGELILLO quedo traspuesto....
Levantamos la moto y nos ponemos en marcha... al cabo de 1 km....ANGELILLO se para y se sienta en el suelo.... a partir de aquel momento todo fue una incognita por que ALFONSO, ANDRES y YO no sabiamos que hacer.... ANGELILLO quedo como semi inconsciente debido al fuerte golpe en la cabeza..., no sabia donde estaba, no nos conocia y repetia una y otra vez que quienes eramos....y asi durante 5 minutos.... el miedo y el no saber que hacer en estos casos se nos apodero de nosotros... solo podiamos deducir cosas pero sin tener claro como actuar....
ANGELILLO sentado en el suelo.... lo refrescamos bien.... y solo puedo decir que ha dia de hoy aun no se acuerda de que paso... como fue y el porque... solo le queda estas fotos para imaginar el pedazo de impacto que se dio....
Foto de recuerdo del impacto de ANGELILLO..... VAYA SUSTO NOS DIO.

Llegamos al parking de la KASBAH y nos encontramos a MARTIN con la KTM que habia cambiado de color.... tambien se habia dado un fuerte golpe en un cambio de rasante que no se apreciaba, segun el iba acelerando cuando se de repente se vio volando e impactando contra el suelo... no pudo hacer nada solo comprar la mejor parcela de DESIERTOOOOO.....

MARTIN explicando el percance... por la noche tenia el hombro magullado y ANABEL que tiene el titulo de primeros auxilios le dio un masaje con anti inflamatorio que aun esta aulicinando...

Excursión con CAMELLO como debe ser.... nos vamos a la GRAN DUNA, yo aun no me he cambiado los pantalones y las botas de moto..... me subo al colega...

ANABEL, CAMELLO y GRAN DUNA....
SOMBRA AQUI Y SOMBRA ALLA..... como la canción de MEKANO.

Esta FOTO me encanta segun le toca el sol... la arena de las DUNAS cambia de color.
ANABEL esta en el pico de la GRAN DUNA... tardamos en subir a ella 20 minutos a pie... es una matada pero vale la pena... la JODIDA es enorme.
Ya me falta menos.... solo decir que los puntos negros que estan detras mio que se aprecian a la izquierda de la foto son los camellos agachados descansando.... o sea que uno se puede imaginar lo alto que estamos....

DUNAS y mas DUNAS.... cuanta faena que hay por hacer con las motos....

Estamos a punto de contemplar la puesta de sol.
ANABEL y la inmensidad de las DUNAS.... foto autentica.
Ahora me toca a mi.

LA PUESTA DE SOL desde la GRAN DUNA..... un privilegio.

Regreso ya anocheciendo... la imagen es de PESEBRE con los Reyes Magos al fondo, el sueño de cualquier niño....

Los Camellos encima de una DUNA con la LUNA .... no puedo describir la imagen por que nos se como explicarlo.......
______________________________________________________
Off/Road DESIERTO Y DUNAS....
El paraiso de los ENDUREROS....


QUE BONITO..... QUE DUNAS.....

ALFONSO prueba la arena de las Dunas y comprueba como se hunde la ADV en la arena.

La mejor solución para sacarla es tumbarla... rellenar el agujero de arena y subir remando con un poco de gas constante...
FOTO para el recuerdo... solo puedo decir que VOLVERÉ
Es un sueño hecho realidad.....
Es una experiencia que engancha... una vez lo has probado solo piensas en la forma de volver a las DUNAS...

SAHARERO "Guia" preparate por que volveré.... piensa en nuevas rutas.

FOTO DEL GRUPO antes de marcharnos de MERZOUGA.....
Aqui empieza el dia estrella, el dia que todos estabamos esperando... el tramo autentico de MARRUECOS.... salida de MERZOUGA - RISSANI - RMLIA - PORTAL DE BELEN - TISSERDIMINE - ZAGORA...
TOTAL 285 Km... de pista con piedras, Desierto, Dunas...... un sin fin de cambios de terreno, el summum del pilotaje.
Somos 6 para la GRAN AVENTURA....
ALFONSO, ERNESTO, MANOLO, LUIS, AUGUS y EDU.

Con un buen filing entre nosotros no disponemos a hacer la ruta de los 285km... lo tenemos claro es una prueba de 6 y tenemos que llegar los 6 a destino....

EL SUMMUM de la conducción Off/Road.....

ALI con el DEFENDER llevando todo el equipaje.... una asistencia de lujo, es un experto en estos terrenos... al fondo ALFONSO ruteando con la ADV.

ZONA de BANCALES ARENOSOS no te puedes confiar por que esta lleno de trampas.

Es dificil poder explicar las sensaciones que tienes en medio de este berenjenal por que cada segundo es un sin fin de emociones motards....

Todos buscando el mejor trazado y es que hay mil posibilidades.... separados pero siempre juntos.
Cuando me giraba para mirar donde estaban los compañeros y veia esto me emocionaba... todos rodando segun su criterio, todos juntos hacia el mismo destino, todos en medio de la nada....

Llegamos al paso del PORTAL DE BELEN parada obligatoria para comer y refrescarnos un poco... el lugar es de POSTAL...
Dentro de la KASBAH nos hicimos un tentempie con la comida que llevaba ENCARNI... vaya sorpresa entro con una bolsa y dentro habia medio carrefour....
JARDIN de la KASBAH el GPS que tengo en la mano es nuesto guia....

En estos parajes estan muy caro conseguir una SOMBRA.

FOTO entre 4x4.... nuestra asistencia.

Parada para hacer foto.... nos cambio de paisaje y empezamos a encontrarnos con rebaños de camellos...
Sigo el camino y cuidadin con el camello que tengo en medio del camino......

Mas CAMELLOS... estan por todas partes..

FLIPANTE en el camino nos encontramos con un MINUSVÁLIDO que vendia piedras y fosiles... mas flipan nos tomamos una COCA-COLA medio fresquita y la tenia enterrada en el suelo humedo y tapado con un paño humedo.... inimaginable....

Pero mas flipante un TOILETTE en medio del DESIERTO... si si en medio de la nada... ANABEL y ENCARNI aprovechan para ir por que las mujeres lo tienen un poco peor que los hombres en estos parajes y ella aprovecha para tirar unas fotos....

FOTO de WC.... es que es alucinante como lo tiene el personaje en questión...

FOTO tomada desde dentro... con piedras hay puesto 2007, supongo que sera para la vista aerea.... al fondo estamos nosotros esperando mientras nos tomamos la COCA-COLA.

PAISAJE, ahora toca pista rocosa....


Parada y foto...

FOTO tirada de cara al sol.... esta quemada pero me gusta...

Foto de GRUPO el que va por el Orizonte soy yo cogiendo metros para dejarnos distancia....

AUGUS conduciendo de pie.... como disfruto.....
LUIS, tengo que reconocer que estuvo a la altura del resto del grupo siendo el menos expertos en estas situaciones... solo puedo decir que estuvo GENIAL.... se toreo las situaciones adversas como un cosaco.

ALI y el acompañante... menudo individuo, se paso toda la ruta durmiendo...


FORMAS Y ESTILOS.....
Montaje fotografico..... maneras de aparcar la MOTO en el DESIERTO....
Sigue en 2ª parte MARRUECOS....