3 de mayo de 2007

2ª parte MARRUECOS Off Road BMW GS 1200.

MARRUECOS Off/Road en BMW GS 1200....
***************************************************************

2ª PARTE....
Practicamente 3.000 km... para hacer la vuelta marcada en fosforito naranja al principio y amarillo al final.

Composición Fotografica de las DUNAS....... UN SUEÑO REALIZADO.

*Un saludo para toda la gente que le apasiona el Off/Road y espero que disfruten de la web/blog EduRuta.....

Ultimo tramo llegando a ZAGORA...... lo hemos conseguido.

Aqui presentación de los integrantes del gran recorrido...
De izquierda a derecha EduCamps, Ernesto, Luis, Alfonso.... agachados Augus y Manolo... todo un lujo rodar con gente tan motivada...

Por la noche CENA de lujo en una JAIMA de ZAGORA amigos del guia... toda una Fiesta.
CUSCUS para todos.... simplemente perfecto.

Que romantico..... que bien.... es un privilegio poder cenar en una JAIMA con todo el GRUPO de Amigos GS TRAIL.

Cena y musica en vivo del lugar... que mas podemos pedir.

Despues de la Cena en la JAIMA mas musica a la luz de la Estrellas... el enlace que pongo es la gravación de la musica con una PDA... en ese momento, en esa situación y las estrellas... EL MOMENTO PERFECTO....
Para poder escuchar la musica el PC tiene que tener altavoces....
Fue un momento magico... e inolvidable.

KASBAH HANANE DE ZAGORA.... Edificio magistral....

El MARAJA de la JAIMA, el Rey del Mambo.......

Cualquier rincón es espectacular....

Despues de varios dias de Arena de DUNAS... vamos a este taller recomendado por el Guia donde nos llevamos la sorpresa por que los mecanicos son colaboradores del Equipo KTM de MARC COMA en el DAKAR... unos verdaderos profesionales... INCREIBLE encontrarnos esta profesionalidad mirando el resto del pueblo.

No tuve tiempo de pensar y ya tenia la BMW desarmada.... y solo queria rectificar las presiones de los neumaticos despues de bajarlos bastante para la pista de 280 km...Soplaron todo el cuadro de mandos para eliminar la arena.

Aqui queda claro el desarme de la moto y solo tardaron 2 minutos en dejarla asi...

Y solo me cobraron 20 dirjams.... en euros 2€... este precio ni en ANDORRA.

Los chiquilos de Marruecos cazan los lagartos y luego los llevan atados como el que pasea el perro....

Una de las cosas que añoro.. poder circular por las ciudades sin casco y no pasa nada... alli no dicen nada ni quitan puntos...

Una tienda autentica de ZAGORA.... lo importante si compras es el arte del recateo pero para comprar cualquier cosa te tiras un monton de rato... al final acabas agobiado.

Impresionante imagen... todo arido y en el centro un PALMERAL donde hacen la vida los habitantes del lugar... agua, frescor, sombra y todo lo que necesitan.

Mas paisajes que nos encontramos en ruta.

Visita de una KASBAH en la zona de ACHAHOUD zona plagada de las edificaciones tipicas de MARRUECOS....
Foto de los visitantes con Edu, Carlos, Martin, Angelillo, Miguel, Encarna y la que tira la foto Anabel.

IMPRESIONANTE.... todo hecho con un tipo barro y paja ...

Como no podia ser de otra forma vamos a tomarnos el TE con MENTA... esta infusión la toman durante todo el dia y en cualquier momento...

Nos vamos a visistar otra KASBAH para poder contemplar la puesta de sol....

Un momento magico... en un lugar magico... y con buena compañia.
Despues regresamos hacia el HOTEL CLUB HANANE.... para pasar la noche.

Siguiente dia nos reagrupamos unos cuantos para hacer la PISTA que en teoria es de puro tramite pues despues de las intensas lluvias se convirtio en un calvario para algunos...
Hoy toca ZAGORA-PISTA-KASBAH-OUARZAZATE total 355 km...

Empezamos a rutear y de momento todo correcto....

Parada obligatoria... en el GPS me marca CASTILLO y mirando vemos una pequeña fortificación integrada en la formación rocosa que tenemos a nuestra izquierda.... una construcción muy curiosa... lastima que en la foto apenas se aprecia un poco la torre.
Reagrupamiento y evaluación de como esta el grupo... de momento todos funcionando.
Seguimos por que vamos con el promedio km./h. muy bajo.

LUIS tiene un pequeño percance y se le tumba la moto... entre los dos levantamos la vaca.

Las TRES FOTOS seguidas nos enseñan como MARTIN pierde el control de la KTM en el pedregal y acaba besando el suelo.... fue un ruta dura para el y mas con el hombro magullado que llevaba del dia anterior.

Volvemos a cruzar un Rio con arena y piedras... otra zona un tanto complicada.

MARTIN vuelve a besar el suelo.... pobre KTM esta quedando rebozada como una croqueta.

Ahora le toca a ANGELILLO.... se le tumba la moto en medio del arenal... ERNESTO Y ALFONSO acuden a ayudarlo a levantar la maquina.

Seguimos el tramo...... EDU "YO" trazando el rioooo....

Otra zona complicada... aqui YO entro cruzando la moto intentando coger la trazada correcta, pero ERNESTO en medio del bancal de arena acaba tumbando la GS... como pesa la jodida.

ANDRES hechando un cable a WICHOW para cruzar la ADV...

Poco a poco cruzamos todas las motos.....
Ahora le toca a ANGELILLO ayudarlo a pasar el Arenal.....

Seguimos la RUTA.... cada vez se complica mas.... aqui no se aprecia pero detras de mi hay una subida tecnica con un rio lleno de Arena... NO PUEDES FALLAR... Solo hay una trazada.
Las vistas que nos vamos encontrando por el camino valen mucho la pena....

La BMW de MIQUEL se le a arrancado el Cubrecater con un piedrolo... cosa normal en las GS.

Vamos a mirar si tiene mas averias a parte de cubrecarter y observo que se aguanta solo por un silenbloc, la mejor opción es arrancarlo y continuar con cuidado hasta salir de la PISTA....
Aunque no lo parezca mientras estaba tumbado arreglando la moto de MIGUEL a mi lado habia un charco con esta curiosidad... un rana y una culebrilla... que buena pareja.
Controlamos el tema y seguimos la ruta hacia donde nos marca el GPS.

Menos mal ya hemos acabado la pista..... ESTEVE demuestra lo contento que esta de haber acabado con la odisea.... pero uno de sus escapes a salido muy mal parado de la zona pedregosa, tiene un colector totalmente aplastado, pero puede continuar ...

MIQUEL esta que se sale de contento y la mejor forma de celebrarlo es con un buen abrazo... QUE BUENA PERSONA ERES MIGUEL....

Bueno esto es una imagen insolita.... estoy mirando el nivel del aceite... glup glup.....

Despues de comprovar que el motor tiene aceite..... paso el Rio a toda castaña.. como MOISES abriendo las aguas... je je je.
ANGELILLO me sige con la misma trazada.... dale Gas que es sordaaaa....
Parada para visitar una KASBAH muy... pero que muy antigua... es un monumento Historico.
Varias imagenes desde varios puntos...
Con el ZOOM intento coger a las cigüeñas... que Aves mas fascinantes...

Vamos que nos vamos....

Seguimos la ruta y paramos en otro pueblo para hechar un vistazoooo....

Y con el vistaZOOO... vemos una "BOA... pue viva lo noviooo...." je je je.
Que bonita es la Serpiente y que feo el MORO que la tiene secuestrada.....
Aqui filmaron una PELICULA que ahora no me acuerdo del nombre... LORENS DE ARABIA o alguna cosa parecida...

Parada en el pueblo de TADDERT y nos dieron a probar lo bueno y mejor que hacian ellos.... SIN DUDA UNA DELICATESSEN y por nada y menos de DIRJAMS...
El lugar era super cutre pero la comida espectacular..... yo pensaba que cogeriamos la triquinosis pero comimos con en un REST. de 4 tenedores.
Nos explican de que son cada uno.... y luego cada uno elije... FRAN se lo mira pensando "los voy a probar todosssss".....
SURTIDO DE POSTRES... son como pestiños hechos con miel y almendras... un manjar exquisito..
Despues de comer siempre viene bien cerrar 5 minutos los Ojos..... ahora estoy reflexionando.
MARRAKECH nos esperaaaa......
PAISAJES cambiantes.... pasamos del CALOR al FRIO... del DESIERTO a la VEGETACIÓN....

Vistas espectaculares del tramo.... nos dirigimos hacia MARRAKECH......
___________________________________________________________
Llegamos al HOTEL ATLAS ASNI de 4* y estaba con OVERBUKING y nos trasladan a otro de mejor con 5* que ahora no recuerdo el nombre...
PLAZA DE JEMAA EL-FNÁ.... unos de los puntos mas visitados y concurridos de MARRAKECH.... es obligatorio pasar por aqui....
Encantadores de SERPIENTES COBRA.... uff uff que yuyu.
Me parece que estan un poco cabreadas.... mejor mirarlas de lejos.....
Empieza anocher y empieza a cambiar el ambiente..... esto es un espectaculo, supervivencia pura y dura...
ANABEL en plena Plaza JEMAA EL-FNÁ.... hay de todo y para todos...

El ZOCO en plena ebullición.... vale la pena ir a verlo al menos una vez.... multitud de gente para arriba y para abajo.... un descontrol controlado, nosotros no estamos acostumbrados al caos.
Es una FIESTA diaria pero en VIERNES aun más......
Por todos sitios venden CAMALEONES.... que animal mas fascinante..... tiene muchas aptitudes... cambia de color segun su alrededor, tienes los ojos independientes o sea que puede mirar a varios sitios a la vez, sus estremidades estan adaptadas para agarrarse de los sitios mas complicados, tiene una lengua que la puede disparar a bastantes cm.. para capturar a sus presas.... QUE PEDAZO DE ANIMAL MAS PRIMITIVO y con mas recursos...
____________________________________________________________
Hoy nos hemos hecho un tramo muy largo para acortar distancias y estar mas cerca de TANGER...
MARRAKECH-RABAT-ASILAH.... total 535 km.
La ultima noche juntos.... y repasamos todo el trazado para tener la ruta marcada..... siempre se tiene que estar preparado para la proxima vez que regresemos.....
Despues de la cena hemos hecho una pequeña fiesta de despedida... y MANOLO "ALTAIR" nos ha sorprendido con un BRANDY de Competición... esos que van numerados y que solo hay unas cuantas unidades.

Salimos del HOTEL ZELIS de ASILAH dirección a TANGER... solo tenemos una distancia de 40 km...... esto se acaba..

Ya tengo la moto cargada en el FERRY .... el trozo de carton es aconsejable ponerlo para proteger el asiento... cuando tensas las cinchas hay posibidad de cortar la funda o la espuma interior y mas si hay mal mar y la moto se mueve....
Ya tenemos todas las motos en posición de partida.....
Vuelve a casa vuelve "como el anuncio de los turrones"... que pena con lo bien que lo estabamos pasando.....
Cargamos al remolque los tratos y a SOÑAR despiertos con el VIAJEEEEE....
HASTA LA PROXIMA...

Este reportaje tiene tela pues como dicen en MARRUECOS "PRISA MATA AU PACHORRA REMATA"....