15 de junio de 2009

TRANSIBERICA REV'IT 09 - 4ª Etapa.

Edito texto de nuestra reportera MARTA…

TRANSIBERICA REV'IT 09 - 4ª ETAPA.

Lunes 27 de Abril, Etapa 3: Cazalla de la Sierra – Puertollano (315 Km.)


Ayer noche me quedé un poco plof después de enterarme de los problemas de la moto de Edu. Además, conociendo a Edu y sabiendo como disfruta de las cosas, me daba mogollón de pena que la moto se la estuviera jugando… Me fui a dormir cruzando los dedos, esperando que la pudieran arreglar (pero no muy convencida de ello, pues con toda la electrónica que llevan estos bichos…).

Esta mañana poco después de las 8h me confirmaban que la moto seguía sin arrancar y que el RACC estaba en camino… Pufff, que mal rollo me ha dado…

Peeeeeeeeeeeero, cuando esta noche he hablando con ellos, me han explicado que ya estaba todo arreglado y que Edu había podido interceptar al grupo a la hora de comer con la moto en perfecto estado!!! Yuhuuuuuuuuuuu!!!

Vayamos un poco mas en detalle…

Les he llamado a las 22h. Primero Albert, sin contestar, luego Pifa, sin contestar
tampoco, luego Edu, nada de nada, mosqueada ya… lo intento con Jou y, cuando estaba a punto de colgar, empiezo a oír una moto al ralentí, alguien forcejeando con un casco y luego a Jou riéndose y diciéndome ‘que aun no hemos llegado, estamos casi a punto, hablamos mas tarde, vale’. Pues vale. Que os parece??? Las diez de la noche y aun dando brincos por el monte…

Al cabo del rato me ha llamado Albert F. y me ha estado contando todas las aventuras del día. El mensaje de hoy es: uno de los mejores días de off-road de su vida. Jo, que bien, me alegro un montón por ellos!!!

Esta mañana, durante el desayuno (por cierto, no muy alegre debido a los problemas de la moto de Edu), mientras unos llamaban al RACC para organizar una grúa que bajase la moto hasta Sevilla, otros llamaban a un mecánico BMW amigo de Barcelona para sondear que le podía pasar a la GSota. El mecánico barcelonés apuntaba a un fallo del relé de la bomba de gasolina y los chicos así se lo han transmitido a los mecánicos sevillanos.

Mientras el grueso del grupo (con Tomás incluído) partían a seguir el track, Edu se iba solo, con la grúa, a Sevilla para reparar la moto. Pobrecito, me lo imagino
sentado en la grúa supertristón… Ai que pena!!! Al llegar al conce, han enchufado la moto al ordenador y… confirmado, el dichoso relé era el que daba pol saco… Lo han cambiado tan rápido como se ha podido y Edu ha salido pitando de Sevilla, por carretera, hasta Villanueva de Córdoba, sitio que se había acordado para comer.

Para la comida del mediodía, ya estaban todos juntos de nuevo y con toda la tarde
por delante para disfrutar. Por cierto, ‘curiosamente’ la comida ha sido espléndida (‘guerra al colesterol, jejeje’ decía Albert).

Me decían que ha sido la mejor etapa de todas hasta ahora con diferencia. Paisajes chulísimos: encinares, robledos, campos verdes y floridos, fincas ganaderas, un montón de cerditos negros… En cuanto al trazado: pistas reviradas, pistas rápidas… (bueno, los que estuvisteis en la Miarma, ya os acordaréis…). Nada de barro ni de charcos (incluso un poquillo de polvo a veces).

Sin problemas de orientación y sin transacciones inmobiliarias.

En total, el día de hoy, 300 Km por pistas sin dejar de disfrutar en ningún momento.

Y por si el paisaje y el trazado no fueran suficientes, hoy les ha pasado un poco de
todo (para ‘amenizar’ el día y poder recordarlo además con un poco de cachondeo).

Jou ha pinchado la rueda de delante. Pero bueno, macarrón al canto y solucionado.

Oriol ha perdido el petate con todo el equipaje (parece ser que es la segunda vez
que le pasa ya en esta Transiberica…). Pero el tío iba tan emocionado conduciendo que no se ha dado ni cuenta. El que si que se ha dado cuenta ha sido Albert, que se ha encontrado con el petate y luego ha tenido que llevarlo a cuestas mas de 20 Km hasta que se ha encontrado con Oriol. Parece ser que le han dado un ultimátum: o ata bien el petate, o la próxima vez que se le caiga, se lo recogerá Rita.

Pifa a perdido la bolsa de herramientas.


Albert ha roto el protector del cárter. Pero como siempre, en plan McGiver y con la ayuda de las siempre socorridas bridas, lo han arreglado sin problemas.

Llegando al hotel, el sensor de la pata de cabra de Jou (bueno, no de Jou, sino de
su HP2, jejeje) ha empezado a dar problemas y la moto se paraba, o sea que han
tenido que parar a arreglarlo. Como ya estaban muy cerca del hotel, se han divido en un par de grupos, unos a arreglar la HP2, y los otros ya hacia el hotel.

Tomas les ha acompañado hasta Puertollano y luego ellos han tirado hasta el hotel (que no está en el mismo Puertollano sino en Ballesteros de Calatrava). Parece ser que el hotel es mas que recomendable…

Y eso es todo por hoy. Cuando hemos terminado de hablar, aun tenían que ducharse, cenar, etc. o sea que igual aún no han ido a dormir…

En fin... COMO RELATA MARTA en la cronica... la moto no funciona y llamo a la grua para llevarla al concesionario de SEVILLA...

*Desde aqui quiero dar las GRACIAS a LAWAN por mover a todo un concesionario de Sevilla BMW TODO MOTO para que me estuvieran esperando y me solucionaran el problema en un plis plasssss...
Vamos que nos vamos...
La verdad es que en este momento tenia un cabreo de CO......

Saliendo del CONCESIONARIO y al final fue el relé de la bomba de gasolina, por una chorrada te quedas tirado... pero lo mejor es que tengo la GS arreglada y que los tengo a todos los compañeros a 260km... o sea que GASSSS y a por ellos.
Mientras el GRUPO seguia el TRACK y seguia la ruta como estaba estipulado...











Ovejillasssss.... be be be...















Pinchazo de JOU... pues manos a la obra y a reparar la rueda delantera.



TREBLA y THOMAS reparando el cubrecarter... bridas UNEX y GASSSS....

Todos los TRANSIBERICOS badeando el RIO...






FOTOS BONITAS de la RUTA...



ORILATZ...
JOU...
WILLY... con la HP2 encabritada...
ALBERT ISCLE...
TREBLA...
THOMAS... invitado de lujo con el traje REV'IT AZUL... a conjunto con el resto de Transibericos.
TONI...
Reparando la matricula de JOU... la ha perdido por el camino y hemos hecho una de nueva.
Limpieza de Filtros de Aire despues de dos dias de ruta con polvo por un tubo....
Parada antes de entrar en el Tunel oscurooooooo....
Vamos para dentroooooo....





PIFA sumergiendo los cilindros con chocolate.
TREBLA idem d idem...

EDU... al menos salgo en alguna fotooooo... esta precisamente es muy bonita.

FOTO de CATALOGO.

FOTOS para el CATALOGO REV'IT...



Problemas con la HP2 de JOU... el sensor de la pata de cabra nos da problemas y hace que se pare la moto... y esto que ya esta oscureciendo y empieza la ruta NOCTURNA.


El ultimo problema del dia... el TRACK pasa por dentro de la CASA y la verja esta cerrada, o sea que nos toca buscar la alternativa para salir de aqui... son las 21,30h y empezamos a estar cansados... el unico objetivo que tenemos es llegar al HOTEL despues de horas y horas de MOTO.
Bueno pues ya estamos cenando gracias al HOTEL, estamos fuera de horario de cocina pero han tenido un detalle para no cerrar la cocina y hacernos una CENA DE 1er NIVEL... GRACIAS.


En fin el HOTEL es espectacular... pero ahora con la noche no se aprecia la magnitud... en la proxima Etapa haremos un recorrido por sus instalaciones...

En cuanto a la etapa de mañana, van a ir desde Puertollano hasta Valdeganga,nuevamente unos 300 Km aprox.
A ver que nos cuentan entonces…

No hay comentarios: